Cartaginés iniciará este torneo portando el cartel de favorito como pocas veces lo ha hecho. Está a la altura de los otros 3 grandes, que siempre son considerados candidatos al título, y ese nuevo estatus que ganó obedece claramente al buen nivel que alcanzó el campeonato pasado, llegando a la final.
Su tarea pendiente sigue siendo derribar más de 7 décadas sin alzarse con el título nacional. El certamen pasado estuvieron cerca de lograrlo, pero se quedaron en la orilla.
El técnico Javier Delgado cambió la mentalidad del equipo consiguiendo que todos trabajen en conjunto y que remen hacia un mismo lado en pos de alcanzar los objetivos. Se centró no solo en lo deportivo, en lo técnico-táctico y físico, sino también en lo mental y en resaltar la unión en el vestuario.
Para este nuevo campeonato ya tiene un proceso adelantado, que comenzó el semestre anterior para evitar el descenso como punto prioritario; pero el “Sheriff” convenció tanto a sus dirigidos en que creyeran en sus capacidades que estuvo a muy poco de dar la sorpresa proclamándose campeón nacional. Delgado ha sido complacido por la junta directiva en la mayoría de peticiones para este certamen, sobre todo en el tema de refuerzos. Fortaleció todas las líneas con jugadores que llegan a competir por el puesto y así elevar el nivel. Llegaron el volante Paolo Cardozo, el contención Néstor Monge, el extremo Bryan López y el punta Terencio De Oliveira como las contrataciones de peso. También ficharon a Erick Scott y el brasileño Ricardo Duarte.
En cuanto a bajas sufrió muy pocas, pero que dejan un vacío por lo que aportaron: Mauricio Castillo y Hanzell Arauz, principalmente.
Los brumosos avanzaron hasta semifinales del Torneo de Copa y sumaron otros fogueos como el del Fulham que sirvieron como ensayo de prueba y error para el cuerpo técnico, para tener un panorama claro para el debut el domingo entrante contra la UCR. La afición papera espera con ansias este nuevo torneo esperanzados en celebrar el título de una vez por todas.
CONCACHAMPIONS
Otro de los retos esta campaña para el conjunto de la Vieja Metrópoli es la competición internacional. Hoy el equipo viaja a El Salvador para enfrentarse al Isidro Metapán en la jornada inaugural de la Concachampions.
Los paperos trazan como meta acceder a la otra ronda, para lo que tendrán que superar el escollo más complejo del grupo, el Galaxy de la MLS.