Cartago.- Cartaginés quiere ser como “Iron Man” en esta final, de acero, sólido, que no puedan hacerle daño y dar la estocada en el momento justo. Para eso el técnico Javier Delgado tiene claro que su defensa debe estar afilada, como en los últimos partidos, y sus delanteros enamorados de la red.
En los encuentros recientes el cuadro brumoso ha presentado una buena defensa, incluso es el equipo con menos goles encajados en el certamen, sin embargo enfrente tendrá a un Herediano goleador, el de más anotaciones en el Verano.
“Sabemos nuestras virtudes y defectos, pero un campeonato no se gana solo con defensa o ataque, hay que ser equilibrado y Cartaginés lo ha demostrado.
Somos un equipo eficiente en el juego aéreo, que se defiende bien y sabe aprovechar los espacios que deje el rival”, indicó el técnico de los azules, quien advirtió que a estas alturas de la campaña no se pondrá a hacer inventos en su once.
“Nuestra filosofía no va a cambiar, el orden no se perderá y por supuesto que plantearemos un juego que nos beneficie sin descuidar lo que presente el rival”, explicó.
Según Delgado, la motivación del grupo es la óptima para esta final, ya que los futbolistas han ido cumpliendo objetivos a lo largo del torneo.
“Recordemos que el equipo inició peleando el descenso, el primer objetivo era alejarnos y se logró, metimos en los primeros partidos el acelerador hasta el fondo. Luego nos preocupamos por pelear la clasificación y nos metimos entre los mejores cuatro. Pasamos semifinales y ahora una final que nos pone cerca para romper 73 años de historia”, declaró.
PRIMER JUEGO ES CLAVE
Aunque el “Sheriff” quería cerrar la final en casa tiene claro que el primer partido será clave para encaminar la serie y acercar a su equipo al título.
“Uno no puede decir si va a ir atacar o defender en el segundo juego sin conocer cómo le fue en el primero. Siento que el primer partido nos puede dar un panorama para cerrar la serie y tendremos que esperar”, expresó.