Marcel anotó para los brumosos y Luis Rodríguez para los griegos.
La bochornosa novela que protagonizaron Grecia, Cartaginés, el Estadio Rafael Bolaños, la Unafut, el Comité de Licencias y el de Competición al final de cuentas tuvo un buen final para el conjunto brumoso, aunque pudo ser mucho mejor.
Los blanquiazules empataron 1-1, sumaron lo justo y necesario para amarrar el boleto a las semifinales del Clausura 2023 a falta de una fecha para que termine la fase regular.
En un inicio el encuentro estaba agendado para jugarse sábado a las 4:00 p.m., pero se trasladó para domingo a las 3 de la tarde debido a que las condiciones del clima y la falta de aval para usar la iluminación artificial del reducto verdolaga así lo obligaron.
A pesar de la reprogramación, poco faltó para necesitar de un tercer día y completar el cotejo, ya que al 16’ las acciones entraron en una pausa de hasta 40 minutos por rayería.
LA MEJENGA
Cartaginés sabía muy bien lo que se jugaba. Para los hombres de Paulo César Wanchope era ganar o ganar, pero, aunque lo pulsearon, no les quedó otra que conformarse con lo mínimo. Los blanquiazules vinieron de más a menos en el compromiso hasta llegar a sufrir en la recta final.
Marcel Hernández abrió la cuenta al 9’ para firmar su gol número 12 en el torneo. Mientras tanto, la paridad para los locales la puso el recién ingresado Luis Rodríguez, que en el primer balón que tocó emparejó los cartones al 60’ del complemento.
PUNTOS EN
LA MESA
La dirigencia brumosa jugó su propio partido fuera de la cancha y desde antes que la pelota comenzara a rodar solicitó que les dieran los puntos del compromiso. Es decir, jugaron bajo protesta.
Según los de la Vieja Metrópoli, su queja se basó en que el departamento legal de la institución detectó una serie de irregularidades en la programación del cotejo.
“La solicitud ya fue presentada al Comité de Competición y esperamos se analice lo más pronto posible. Con esto buscamos que se siente un precedente que permita el crecimiento del fútbol costarricense”, indicó Cartaginés por medio de un comunicado de prensa.
La Unafut, por su parte, se quitó el tiro y explicó que el Estadio Rafael Bolaños sí tenía el aval del Comité de Licencias para albergar el compromiso, pero la certificación para el uso de iluminación artificial estaba vencida.