El Cartaginés de Andrés Carevic se acordó de ganar. Los brumosos se dejaron los tres puntos en el juego de reposición de la jornada cuatro contra Santa Ana por marcador de 2-1, en el Estadio José Rafael “Fello” Meza.
La escuadra de la Vieja Metrópoli tomó la delantera en la primera parte con dos anotaciones de Marco Ureña y Mauro Quiroga. La etapa complementaria parecía mero trámite para los de casa, sin embargo, los santanecos dieron pelea.
Los locales llegaron con un leve favoritismo a una cancha en condiciones incómodas por las bajas temperaturas, la lluvia y lo mojado del césped. En las gradas el ambiente fue igual de frío que lo que se registraba en los termómetros.
Marco Ureña puso la primera diana de la noche al 6’, aprovechando un resbalón de Adrián Chévez que permitió a Kenyel Michel tomar posesión del esférico para asistir al delantero cartaginés.
La segunda anotación llegó por cortesía de Mauro Quiroga al 16’, ahora con la cortesía de Marco Ureña poniéndole el pase a gol para que solo empujara la redonda al fondo del arco de Santa Ana.
Cartaginés continuó viéndose superior, sin embargo, los santanecos respondieron al 60’. Marco Meneses apareció en las redes para meter de lleno a su equipo.
Los de la Vieja Metrópoli pudieron escaparse en el marcador antes del gol del descuento, pero el que no las hace las ve hacer.
El juego no escapó de la polémica cuando al 67’ el árbitro Keylor Herrera decretó una pena máxima a favor de Cartaginés, tras una acción entre Jeikel Venegas y Alfonso Quesada en la que los dos jugadores chocaron. La jugada se revisó en el VAR, señalándose bote a tierra, echando atrás la decisión del réferi central.
Cartaginés cortó una racha de dos fechas sin ganar, ubicándose en la octava posición de la tabla con 10 puntos. Los brumosos jugarán este fin de semana contra el Herediano, en la jornada nueve del Clausura 2025. El duelo será en el Estadio José Rafael “Fello” Meza.
