Cartaginés logró el domingo su clasificación a las semifinales del Torneo Verano 2013 y desde ya la junta directiva trabaja en la logística para esas instancias. Para nadie es un secreto que los brumosos están deseosos de ver a su equipo peleando por el título y más de uno ya está ahorrando para comprar su boleto.
DIARIO EXTRA le consultó al presidente del equipo papero, Daniel Vargas, sobre si la institución ha valorado llevar la semifinal, independientemente del rival, fuera del “Fello” Meza y en este caso jugarla en el Estadio Nacional por su aforo y por la efervescencia de la afición azul y blanco.
El jerarca dejó claro que no les pasa por la mente y lo da prácticamente por descartado.
“De ninguna manera vamos a cambiar nuestra sede y yo soy muy escéptico de los cambios de estadio, además normalmente este tipo de partidos se pasa a estadios más grandes cuando la situación económica de los equipos no es la mejor.
Gracias a Dios no es el caso de Cartaginés, nuestras finanzas están bastante sanas y esperamos seguir así. No tenemos la necesidad de jugar la semifinal fuera del \’Fello\’ Meza”, declaró Vargas a El periódico de más venta en Costa Rica.
Añadió que el estadio blanquiazul no se toca y se mantendrá como sede, incluso si llegan a la final.
“Tener un partido semifinal en el \’Fello\’ Meza es un premio para toda la afición porque desde hace rato no se disfruta. Incluso si accedemos a la final, el partido se va a llevar en nuestro estadio, no hay por qué sacarlo de ahí. Aparte de que sigo creyendo que el factor cancha hay que hacerlo valer”, agregó.
Vargas también dijo que para la semifinal mejorarán los controles de seguridad de venta de boletos y tratarán de remodelar los sanitarios. “Ustedes saben que el estadio es de 1947 y hay cosas que no se pueden arreglar de la noche a la mañana. Sí tenemos que mejorar los sanitarios”, explicó.
PREMIADOS
El presidente informó que los jugadores recibirán un premio en efectivo tras lograr la clasificación a semifinales y confía en que se motiven lo suficiente para retomar y cerrar de líderes en las dos fechas que restan de la fase regular.
“No perdemos la visión de quedar primeros, aunque era un objetivo que no estaba presupuestado desde un inicio. Aun así, si logramos durante 19 fechas estar arriba sería doloroso perderlo en las últimas jornadas. Hay que luchar por ese primer lugar”, aseguró.
Aun cuando el cuadro brumoso no ha desplegado su mejor fútbol en los últimos juegos, Vargas cree que “ante Belén y la Liga tenemos que hacer valer nuestra casa y dar un golpe a la mesa”.
¿A qué rival le gustaría enfrentar en semifinales? “No estamos para escoger rivales, un equipo grande que aspire al título tiene que vencer a cualquier rival, esa es la mentalidad”, respondió el dirigente brumoso.