Cartaginés hace la de las vacas…Si no se equivoca al principio, lo hace al final. Todo lo bueno que ha hecho en el torneo lo está borrando en el cierre del mismo. Fue líder durante 19 fechas, luego cedió y cayó al segundo puesto y ayer perdió en casa ante Belén, lo que compromete la posibilidad de cerrar en su patio la serie de semifinales. ¿Qué está pasando con Cartago? No es ese equipo sólido de la primera parte del certamen, muy vulnerable en defensa y ya no tiene tanta seguridad con balón al suelo. Belén hizo lo suyo en el campo y con buen ojo supo matar al rival 3-2.
ACABÓ LA SEQUÍA DEL CHIQUI
Cartaginés no tuvo autoridad en el primer tiempo, se vio con problemas para salir por las bandas y no fue tan efectivo en la recuperación.
En el primer cuarto de hora los brumosos no aportaron mayor cosa en el área de Belén, abusaron del pelotazo y cuando intentaron tocar el balón se toparon con una férrea marca de los visitantes. Aun cuando su juego no era el mejor, los locales lograron tomar la delantera en el marcador al minuto 22. Paolo Jiménez ganó la línea de fondo, luego centró, Andrés Lezcano recogió el balón y de primera se la tocó a Rándall Brenes, quien remató casi cayéndose, pero con la fortuna de que su disparo terminó pegadito al segundo palo. Hasta que al fin anotó el “Chiqui”, quien tenía nueve fechas sin gol en el Verano y más de un año sin anotar en el Fello Meza.
Esta anotación no afectó a los belemitas, por el contrario, sumaron un par de aproximaciones y a la tercera vieron coronado el empate. Allan Duarte hizo un centro al primer palo donde llegó Geancarlo Palacios a martillar de cabeza y los defensores brumosos nada pudieron hacer.
Cartago no reaccionó y se fue al descanso con desazón.
SUFRIMIENTO LOCAL
Cartaginés no dejó entrar en calor a Belén y ya al 48\’ puso el 2-1 en la pizarra. Leandro Silva ubicó en el área a Lezcano y éste de cabeza venció a Méndez. Las buenas sensaciones volvieron al “Fello” con ese dardo y nadie pensó que el once local se fuera a caer el resto del partido. El equipo blanquiazul tuvo 15 minutos muy buenos, pero luego se apagó y permitió que Belén reaccionara. En un dos por tres el cuadro de Vinicio Alvarado se le encaramó a los paperos y consiguió dos muy buenos pepinos: el primero de tiro libre, obra de Duarte, y el segundo, en una acción de rompimiento, Ricardo Blanco llegó solito al área y derrotó al meta Wardy Alfaro.
A pesar de que el central repuso cinco minutos, Cartaginés no salvó el punto y terminó de rodillas en patio propio.