El cuerpo de Yorleni Arrieta Arce, de 35 años, fue hallado en el río La Vieja, ubicado en el límite entre Zarcero y Ciudad Quesada, San Carlos, después de ser buscada por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desde hace dos días.
Según comentaron las autoridades, el supuesto novio de la mujer dio aviso a la policía, pues fue él quien encontró el cuerpo en el río, gracias a una aparente carta que le dejó su amada antes de en apariencia atentar contra su vida.
Cuando la policía llegó evaluó la escena y de inmediato informó a la Cruz Roja. Al llegar los paramédicos bajaron hasta el cauce, donde yacía el cadáver, lo sacaron con ayuda de equipo especial porque estaba a 80 metros de profundidad.
Una vez sacada del agua y declarada fallecida, los socorristas entregaron la escena a la Fuerza Pública.
“Atendimos el llamado sobre la aparición de un cuerpo en un río, cuando llegamos logramos sacarlo del agua y ponerlo en un sitio seguro para que los agentes del OIJ se hicieran cargo”, explicó Vidal Murillo, rescatista de la Cruz Roja.
Mientras los cruzrojistas atendían la situación, los oficiales de la Fuerza Pública acordonaron el lugar para evitar que los curiosos ingresaran al sitio, pues la escena debía ser revisada minuciosamente por los judiciales.
DETIENEN NOVIO
Los agentes del OIJ entrevistaron al aparente novio de Arrieta, quien les aseguró que sabía dónde yacía su amada porque ella misma le dejó una carta en su casa, donde le decía que iba a suicidarse, por eso dijo saber exactamente dónde encontrarla.
Además de esto añadió que la mujer junto a la carta le dejó un dinero para cubrir los gastos de su propio entierro.
Estas declaraciones y lo extraño que les pareció a los judiciales que el novio llegara al río y divisara el cuerpo, a pesar de que estaba sumergido a gran profundidad, provocó que todas las miradas se voltearan hacia él como el principal sospechoso de matar a Arrieta, por eso fue detenido.
Después de terminar las indagaciones, los agentes levantaron el cuerpo y lo remitieron al Complejo de Ciencias Forenses para que se le practicara la autopsia.