Como es tradición, más de 200 personas de Llano Grande de Cartago colaboraron con la confección de la carroza que traslada a la imagen de la Virgen de los Ángeles en la tradicional pasada.
Desde este viernes 3 de agosto y hasta el domingo 2 de setiembre, La Negrita descansará en la Parroquia Nuestra Señora de El Carmen en la Vieja Metrópoli.
La carroza desfiló desde Llano Grande y llegó acompañada de seis tractores cargados de frutas, las cuales serán donadas a la parroquia para los más pobres.
Este es el noveno año consecutivo en que los vecinos de Llano Grande se unieron para agradecer a La Negrita por todos los favores concedidos.
Jorban Solano, presidente de la Asociación Carrozas de Llano Grande, dijo a DIARIO EXTRA que los esfuerzos para elaborar la carroza arrancaron desde enero.
Solano manifestó que la confección de la carroza tardó cerca de un mes y medio a tiempo completo.
La Eucaristía arrancó a las 9 a.m. de este viernes y fue presidida por Monseñor Mario Quirós, obispo de Cartago, quien en la homilía dirigió su mensaje a los agricultores, en homenaje a aquellos, que laboran para llevar el alimento hasta las mesas de todos.