Salir en su vehículo y avanzar tan solo 1 kilómetro podría ser una bomba de tiempo, esto si las revisiones mecánicas no se mantienen constantemente. Tal como lo publicó DIARIO EXTRA en la edición de ayer un aparatoso accidente dejó 26 heridos en Cartago y desdichadamente un segundo percance similar se registró en Heredia cobrando la vida de Hebe Sánchez Delgado de 45 años.
Sánchez viajaba junto a tres mujeres más en un vehículo Toyota Corolla placa 813809; en sentido Birrí-Heredia cuando en un determinado momento el automotor “se volvió loco” y comenzó a dar vueltas.
Los hechos se registraron detrás de la escuela del lugar, por lo que muchos se percataron de la tragedia, sin embargo no podían hacer nada para impedir la emergencia. El vehículo primero rodó como un trompo mientras se escuchaban los gritos desesperados de las ocupantes.
Por las ventanas salieron expulsadas las pasajeras y en ese momento el vehículo comenzó a dar vueltas sobre la carretera. Aparentemente, el carro pasó sobre Sanchez ocasionándole lesiones que atentaban contra la vida.
Socorristas estabilizaron a las heridas en el sitio, entre ellas una anciana de 80 años de nombre Elizabeth Mora, así lo afirmó José Herminio Sánchez.
Las cuatro ingresaron al hospital San Vicente de Paúl, Heredia, sin embargo Sánchez no soportó la cirugía y falleció.
En la delegación de tránsito de Heredia señalaron que en efecto el percance fue consecuencia de una falla mecánica.