Olga Ávila Bermúdez de 64 años perdió la vida luego de que un vehículo del que no se tiene registro la atropellara a un costado del edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social en Ciudad Quesada.
Ávila, quien era vecina de Santa Rosa de Pocosol, sufrió serios golpes en su cabeza, perdió el conocimiento y presentó un fuerte sangrado a nivel de su cabeza y nariz.
La mujer fue trasladada en condición delicada al Hospital de San Carlos por la mañana, pero en horas de la noche se conoció que había perdido la vida, según confirmaron familiares a DIARIO EXTRA.
“Un ángel, acá estamos todos los hermanos en el Hospital de San Carlos, usted supiera la cantidad de gente que viene desde San José, porque estamos pensando enterrarla acá, donde ella vivía, en Santa Rosa de Pocosol”, comentó Rolando Sánchez, uno de los hijos de la occisa.
Y añadió: “Todo mundo la quería, una mala jugada del destino nada más, entonces es muy duro. Aquí estamos los siete hijos, primos, nietos y nietas que están llegando a esta hora, ahora uno no sabe que va a pasar con la familia porque ella era la que unía todo”.
LOS HECHOS
Sánchez, quien habló con El Periódico de Más Venta en Costa Rica este lunes tras el fallecimiento de su madre, expresó que el percance ocurrió en cuestión de segundos.
“Mi padrastro acompañaba ese día a mi mamá para hacer unos mandados a Ciudad Quesada, en eso iban a cruzar la calle, sí vieron que venía un carro, pero muy lejos, y que no venía rápido”.
“A lo que él nos cuenta, pudo ser un descuido del señor, porque no había gente ni carros, solo ellos dos, y en lo que se percató solo escuchó un ruido y en lo que volteó a ver mi mamá estaba tendida”, expresó Sánchez sobre el relato con su padrastro.
Y añadió el pariente: “Ella iba con mi padrastro, José Joaquín Jiménez, a ver unos temas de la pensión y una ayudita para mi abuela, pero como le faltaban cuotas no pudo hacer nada y se devolvieron”.
“Luego se fueron para el hospital por unos lentes de él, y cuando iban a cruzar la calle fue donde ocurrió el accidente”, explicó Sánchez vía telefónica.
Consultado sobre si su padrastro sufrió algún golpe, respondió: “No, para nada. Él solo comenta que fue muy rápido y cuando volvió a ver el carro ya la había impactado”.
MUY ILUSIONADA
Según el orgulloso hijo, su mamá andaba toda ilusionada porque iba a hacer unos gallineros en la casa, “hasta anduvieron viendo material de construcción; unas latas de zinc para poder hacerlo”.
“Ella tenía muchos proyectos por lo que andaba muy contenta con lo que iba hacer”, se lamentó.
El Diario del Pueblo también logró conversar con la hermana de la víctima, Avelina Ávila Bermúdez, quien enfatizó la calidad de persona que era la fallecida.
“Ella una mujer muy especial, muy servicial, muy cariñosa, muy trabajadora. A pesar de su problema con la diabetes y con su vista, ella era muy trabajadora”.
“Una mujer muy amorosa y una gran madre e hija; entre las dos cuidábamos a mi mamá, quien es una señora mayor”, recalcó doña Avelina sobre quien fuera su hermana.
DENUNCIA
El hijo de la occisa se encuentra realizando todas las tareas para su respectivo sepelio, pero externó que presentarán su denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya que el vehículo involucrado nunca quedó registrado.
“Pensamos poner la denuncia porque en el parte del Oficial de Tránsito no registra nombre; extrañamente no aparece nombre del señor pese a que estaba ahí”, denunció.
“Tenemos que poner la denuncia ante el OIJ porque la boleta está prácticamente en blanco, nada más dice que fue un accidente de tránsito en alguna calle”, consignó Sánchez a DIARIO EXTRA.