El Ministerio de Salud confirmó que están investigando el caso en el que un vehículo del Estado quedó prensado entre la arena y el mar en una playa de la Zona Sur en Puntarenas.
La oficina de comunicación del Ministerio justificó que se trata de un hecho que ocurrió este 16 de noviembre en una gira para realizar una investigación que permitiera analizar o descartar un posible brote de dengue en las zonas de La Peña, Alto Carona y Alto Guaymí.
Señalaron que la única forma de ingresar a estas comunidades es en vehículo por la playa, cumpliendo con los trámites y horarios de traslado para asegurar los tiempos de las mareas, pues se debe transitar por la playa alrededor de 20 km.
Dada la situación presentada con el vehículo institucional en dicha gira, la Dirección Regional Brunca realizará la investigación respectiva para verificar que se estuviese cumpliendo con la normativa y la ruta asignada.
El hecho se volvió viral en las redes sociales y generó comentarios de chota sobre el accionar del chofer. Otros señalaban que, al ser un vehículo del Estado, no se preocupan por darle el uso debido.