Dos turistas irlandesas se llevaron el susto de su vida, luego de que el vehículo que alquilaron para conocer el país prendiera en llamas.
El hecho tuvo lugar en Monteverde de Horquetas de Sarapiquí la mañana del domingo, cuando las dos mujeres iban en rumbo a desayunar.
Al ver lo sucedido, los vecinos llamaron de inmediato a los bomberos y a la Cruz Roja para que atendieran la emergencia. De acuerdo con Mauricio Gamboa, de la estación de bomberos de Sarapiquí, a su llegada el carro aún estaba en llamas. \”Encontramos un vehículo incendiado, las ocupantes están sin problemas respiratorios, solo se dio la pérdida total del auto\” indicó.
Karolina Arguedas es una conductora que fue testigo del hecho. \”Venía detrás del carro de las muchachas, de pronto frenaron, se bajan y vienen hacia donde estoy preguntando por un extintor, pero eran demasiadas llamas, por lo que llamamos al 911, pues era muy difícil controlar el fuego con un extintor”, narró.
476 CARROS QUEMADOS
El vehículo implicado es un Daihatsu Terios, sin embargo, como quedó carbonizado fue imposible descubrir por el número de placa a quién pertenece.
Según estadísticas de Bomberos de Costa Rica, en lo que va del año se reportan más de 476 incidentes con automotores que presentan algún tipo de llamas, mayormente a causa de desperfectos mecánicos.
Las llamas del carro además de atraer a los curiosos, provocó una presa en una calle de lastre muy transitada.
Según se supo, luego de desayunar las irlandesas irían a recoger hojas en los alrededores, para alimentar unos osos perezosos de un refugio ubicado en la zona.