Si usted transita por la ruta 27 entre San José y Caldera tome en cuenta que se aplicará carril reversible este fin de semana, con el propósito de agilizar el regreso de los vacacionistas en Semana Santa.
La medida se aplicará principalmente porque en esos días tiene lugar el retorno de vacacionistas de Puntarenas y Guanacaste con destino a la Gran Área Metropolitana (GAM). Específicamente se hará este sábado 16 y domingo 17 de abril, fechas que coinciden con los últimos días santos.
La reversibilidad se aplicará entre Pozón de Orotina y el peaje del cruce a Ciudad Colón, en el cantón de Mora, para un total de 47 kilómetros.
“Esos días se utilizarán todos los carriles de circulación de la carretera, en el tramo indicado hacia la capital, entre las 2 p.m. y las 6 p.m. El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 p.m. y las 7 p.m. con el objetivo de evitar accidentes.
La disposición de las autoridades remitida a la concesionaria Globalvia, administradora de la ruta, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito”, apuntó el MOPT.
VELOCIDADES
La velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora, según directriz establecida por la DGIT.
Al respecto se hizo un llamado a los conductores para que respeten la disposición que deja claro la señalización vertical temporal. Si desea conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la sociedad concesionaria, los usuarios podrán llamar al Centro de Control al teléfono 2588-4040.
También se podrán comunicar a la Dirección General de la Policía de Tránsito al teléfono 2523-3300, extensiones 1021, 1022, 1023, 1024, 1025, 1026, 1027, 1028 y 1029.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a manejar con precaución y armarse de paciencia porque durante los días de receso usualmente el tránsito es denso.
Prueba de ello es que en el último fin de semana se registraron presas en el corredor vial entre San José y Esparza, que complicó el tráfico.
El trayecto que se recorre en una hora aproximadamente se volvió un viaje de hasta tres horas.