En nuestro país ahora no hay autorización para que se realicen carreras en vías públicas de 5 de la tarde a 5 de la mañana, por lo que esta nueva disposición afecta directamente a la tradicional Carrera de Relevos San José – Puntarenas, que cumple su edición 31.
Regularmente salía de la capital a las 12 medianoche y terminaba en la Perla del Pacífico cerca de 6 horas después.
Sin embargo, ahora la salida es a las 5 a.m., la temperatura será otra, por lo que muchos grupos decidieron no participar.
Willy Núñez, de Sport Wens, empresa organizadora, indicó que solo competirán 120 equipos. “Claro que nos afectó montones, pero hay que hacer las cosas de acuerdo a lo que pide la ley, ni modo. Participará una tercera parte de los que venían participando. Pasamos de 300 equipos a 120”, explicó.
Ahora la preparación será distinta, después de dos años de no realizarse por culpa de la pandemia.
“Ya cada entrenador sabe cómo hacer las cosas para esta ocasión. El equipo que gana puede hacer 6 horas con 20 minutos. Deben llevar mucha hidratación.
Son 12 corredores y uno más de suplente. Antes el suplente era un corredor regular, pero esta vez por el clima y calor vamos a permitir que el suplente pueda correr hasta dos veces, por lo que debe ser un mejor corredor”, explicó.
Los organizadores esperan una gran competencia pese a la modificación de la hora de salida.
La prueba es este sábado 28 de enero y sale de la Toyota en Paseo Colón a las 5 de la mañana. La meta se ubicará en el Paseo de los Turistas, frente al Hotel Alamar.