Una venganza por sospechas de robo, propició que dos hombres de apellidos Quesada Castro (de 38 años) y Chacón Altamirano (de 28) quedaran detenidos como los principales sospechosos de dar muerte a Esvin Esteller Zúñiga de 23 años y de herir a dos más, en el Cairo de Siquirres.
EL CRIMEN
Los hechos ocurrieron en el sector del Cairo 2000, poco antes de las 3 a.m. de este domingo, cuando el joven fallecido y sus dos acompañantes, identificados con los apellidos Zúñiga Espinoza (de 24 años) y Fonseca Agüero (de 46), se encontraban compartiendo en vía pública.
En ese momento, al lugar llegaron los sospechosos Quesada y Chacón, quienes al parecer se bajaron de un vehículo y los atacaron con un cuchillo de carnicería de puño blanco.
Esteller recibió tres puñaladas, una en el muslo derecho, otra en el sector intercostal izquierdo y la última al lado derecho del pecho, mismas que le provocaron la muerte en el lugar.
Por su parte, los amigos que estaban con él en ese momento recibieron, cada uno, una herida en el brazo derecho, por lo que fueron trasladados a la Clínica de Siquirres.
Según testigos, quienes no quisieron ser identificados, minutos antes del atroz hecho, habían visto cómo Quesada y Chacón, dueño y empleado de una carnicería en el sector, se encontraban tomando licor en su establecimiento.
Luego, en un determinado momento los carniceros decidieron continuar la fiesta en otro lugar, por lo que se dirigieron a un bar ubicado sobre la Ruta 32.
Aparentemente, en horas de la madrugada, algunos de los ofendidos llegaron a este bar a comprar cervezas y minutos después de la compra se retiraron al sector conocido como Galilea, lugar donde se originaron las agresiones.
HACE UNA SEMANA
Aparentemente el detonante para matar a Esteller y herir a los otros dos acompañantes habrían sido las sospechas, por parte de los dueños, de que estos eran los responsables de asaltar su carnicería, una semana antes.
Supuestamente, los carniceros tras investigaciones se dieron cuenta que Esteller principalmente era el cabecilla del robo, sin embargo vecinos aseguran que el joven no era el autor del hecho que se le atribuía y que el joven murió injustamente.
LA CAPTURA
Según un reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de un dispositivo policial se logró detener a Chacón y a Quesada, una hora después a un kilómetro del lugar de los hechos.
Al ser llevados al OIJ de Siquirres, se comprobó que Quesada, responsable de conducir el vehículo, presentó un nivel de 1.49 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que a Chacón se le encontraron manchas de sangre en sus prendas de ropa.
Ante esto, los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica. Los agentes judiciales continúan con la investigación y realizarán la respectiva inspección al carro en que iban los sospechosos, en busca de indicios que les ayuden a esclarecer lo sucedido.