Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El principal sospechoso de asesinar a una familia nicaragüense fue trasladado de las cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pérez Zeledón a una celda individual de Máxima Seguridad en La Reforma.
Tal como lo adelantó DIARIO EXTRA, se trata del carnicero identificado por las autoridades como García Borges, quien este martes llegó en medio de silbidos, abucheos y amenazas al ámbito E, donde se está ajustando a la normativa carcelaria tras su ingreso.
Reinaldo Villalobos, director de Adaptación Social, confirmó la estadía del nuevo inquilino que observan para medir su comportamiento; en poco más de 24 horas no ha presentado problemas.
A García le achacan las violentas muertes de Haydeé Miranda, Ramón Suárez y los niños Elena María y Abraham, quienes fueron encontrados en una humilde casa y una finca cafetalera en Copey de Santa María de Dota con múltiples heridas de puñal y machete en diferentes partes del cuerpo.
Las autoridades judiciales aún están a la espera de los resultados de las pericias que le hicieron a las prendas de ropa, machetes, cuchillos y otras evidencias que encontraron los agentes del OIJ de Cartago en las diligencias que realizaron durante más de una semana.
No se descarta en los próximos días la detención de dos personas que al parecer le ayudaron a García a realizar la masacre, luego de que supuestamente los occisos mantuvieran un problema por no querer retirarse de la finca donde residían.
Según algunos privados de libertad, García debe estar solo de lo contrario su vida correría peligro, ya que hay varias amenazas que apenas llegó se le hicieron ver.