La escuadra de Carmelita ha tomado un rol protagónico desde su regreso a la máxima categoría en el 2012, con buenas actuaciones que le valieron para darse a respetar como uno de los equipos pequeños a tomar en consideración, pues cuenta con una base de jugadores importante que aspira en grande, prueba de ello fue el subcampeonato logrado en el Torneo de Copa.
Y es que los de la barriada alajuelense quieren revalidar los grandes momentos que tuvieron como equipo animador a inicios del 2000 cuando se plantaban ante grandes escuadras complicándoles el accionar, ganándose el respeto de propios y extraños.
Ante esto, los carmelos ya tomaron las previsiones con fichajes de hombres que han tenido una vasta trayectoria dentro de la primera división, como Ronny Fernández, Bryan Orúe, Carlos Clark y Éver Alfaro.
Además, cuentan con futbolistas jóvenes, como Marco Solano, Alonso Chavarría, Rooney Mora y Marlon Barquero, con un futuro promisorio para el equipo dirigido por Guilherme Farinha.
Pero los alajuelenses no solo reportan entradas, también acumulan salidas, las más sensibles, la de Alejandro Aguilar, quien terminara la campaña anterior como goleador carmelo y la de Bryan López, quien fuera uno de los jugadores con más participación.
Aún así el cuadro alajuelense cuenta con una importante base de jugadores que terminaron el torneo anterior, con un técnico que conoce a la perfección la idiosincrasia del fútbol tico.
Dentro de los que destacan en la nómina están Eduardo Gómez, Éver Alfaro, José Macotelo y Mario Camacho, llamados a tomar el rol de líderes en un grupo lleno de experiencia, pero también con futbolistas que inician su recorrido en la categoría de honor.
Con esto, los de la barriada pretenden ser un equipo animador durante el Invierno 2013.