Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Belén. -Carmelita volvió a demostrar que pasa por un momento de extrema dulzura y que tiene ganas de trascender este torneo. Ayer goleó 1-3 a Belén F.C. a domicilio, resultado que lo pone como sublíder del Torneo Invierno, 4 puntos abajo del Saprissa.
Carlos Clark fue el motor de los verdolagas, junto con Adrián Marrero y Mario Camacho. Los dirigidos por Guilherme Farinha se adueñaron de las acciones desde el inicio, mandándole mensajes al rival hasta que rompió el cántaro al minuto 9. El “Toro” Camacho de cabeza abombó las redes, luego de aprovechar un centro con veneno puro del experimentado Carlos Castro.
La reacción de los locales era lógica, pero sin mayor fuerza. Los belemitas fueron presa de sus propios errores, mostrando enormes grietas en todas sus líneas.
Ya no es el equipo sólido que le vimos torneos atrás, se volvió un equipo despistado, carente de ideas y sin juego en conjunto. Quizás le está pesando el haber contratado un equipo completo.
Ni en su casa sacó la casta que se requiere para ser animador del campeonato. El Polideportivo de Belén, incómodo por su cancha pequeña y fuerte viento que lo abriga, dejó de intimidar a los visitantes.
Desde el punto de penal los anfitriones igualaron los cartones, en piernas de Ricardo Blanco (33\’), pero todo fue un espejismo, porque los florenses nunca le tomaron el gusto al partido. Más bien 5 minutos después Carlos Clark puso las cosas en orden y adelantó de nuevo a los suyos (1-2). El mismo Clark al 65\’ marcó el 1-3 de cabeza, convirtiéndose en la figura del partido.
Carmelita pudo haber ganado por un marcador más abultado, pero el meta Erick Sánchez le detuvo el penal al “Toro”. Aún así los carmelos se marcharon muy sonrientes, pues hoy pueden rajar de que son el segundo lugar del campeonato, solo por detrás del “Monstruo”, que sigue invicto.