Londres. (AFP)- El rey Carlos III prohibió el foie-gras en las residencias reales de Reino Unido, según una carta de la Casa Real británica enviada a la asociación Peta.
Carlos III, que milita a favor de la protección de la naturaleza, una agricultura biológica y la lucha contra el cambio climático, ya se oponía desde hacía mucho tiempo al foie-gras.
\”Muchas gracias por su carta respecto a las cuestiones éticas del foie-gras\”, escribió el jefe de la Casa Real, Tony Johnstone-Burt, en misiva dirigida a la asociación People for the Ethical Treatment of Animals (Peta), que la AFP pudo consultar.
\”Puedo confirmar que la Casa Real no compra foie-gras ni lo sirve en sus residencias reales, ni tampoco está previsto que esta política cambie\”, añadió Johnstone-Burt en la carta, con fecha del 10 de noviembre.
El palacio de Buckingham no quiso comentar esta información, después de ser contactado por la AFP. A diferencia de su hijo Carlos, a la reina Isabel II, fallecida el 8 de setiembre, le gustaba el foie-gras y lo comió en una cena de Estado en 2014 en París con el entonces presidente francés, François Hollande.
En Reino Unido, no suele producirse foie-gras, pero los británicos lo comen en fechas señaladas, como las navidades.
Las asociaciones animalistas y medioambientales piden que no se coma este polémico alimento por el maltrato que sufren los patos en su elaboración.