El Fiscal General, Carlo Díaz, denunció tener conocimiento de una campaña de desprestigio y persecución en su contra financiada con 6 bitcoins.
Esto, aseguró el jerarca, según datos de la Unidad de Inteligencia del Ministerio Público.
Así lo afirmó el Fiscal, este jueves, en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, de la Asamblea Legislativa.
El bitcoin en una criptomoneda que permite realizar transacciones sin autorización de banco o entidades financieras, bajo comisiones muy bajas.
“Hay campañas para desprestigiarnos, incluso para que usted sepa, se pagaron 6 bitcoins para hacer una campaña de ley jaguar y al fiscal general”, respondió el alto jerarca al cuestionamiento del diputado Francisco Nicolás.
“Un bitcoin es más de 350.000 dólares, es que no están pagando 350 mil colones en una campaña. Lo hacen muy bien, rastrearlo es casi imposible, ese pago exagerado que no sé quien lo hace”, sumó Díaz.
Troles y persecución
El Fiscal General también alegó conocer de una campaña de persecución y de la conformación de una granja de “troles” para atacarlo.
“Obviamente, ustedes ven los ataques con troles que se dan todos los días. Esa información, ojalá la pudiéramos tener, pero ellos son bastante cuidadosos”, dijo a los medios al salir de la audiencia.
Sumó que está bajo investigación el supuesto caso de vehículos decomisados por el Instituto Costarricense contra las Drogas (PCD) para seguirlo hasta su casa de habitación.
“Un día estuvo un tipo estacionado, parqueado cuando estaba llegando (a su casa). No me importan si me tienen que matar, diay, ahí me convertirán en un mártir, tal vez eso sea suficiente para que Costa Rica cambie como lo hizo Italia con la mafia italiana”, detalló Díaz.
El alto jerarca señaló el seguimiento de una presunta campaña para desprestigiar el fallo de la Sala IV, sobre la Ley Jaguar 2.0., impulsada por el Ejecutivo.
Díaz cerró asegurando que recibió múltiples amenazas de muerte en su contra, ante su postura contra el actual Gobierno.