La costarricense Giannina Facio es la productora ejecutiva de “House of Gucci”, uno de los filmes que están llamados a ser la película de la temporada.
Este jueves DIARIO EXTRA conversó brevemente con su hermana Carla Facio, Miss Costa Rica 1979, desde Nueva York. Nos dijo que toda la familia está muy, pero muy orgullosa de Giannina porque ha trabajado por años para terminar su proyecto.
Vale recordar que en esta cinta, que se estrenará el 26 de noviembre de 2021, Lady Gaga da vida a Patrizia Reggiani, exesposa de Maurizio Gucci, quien fue condenada a 18 años de prisión por orquestar el asesinato de su marido, nieto del fundador de la marca, Guccio Guzzi, y salió de la cárcel en 2016.
“House of Gucci” resume la historia del asesinato de Maurizio Gucci, quien fue acribillado a balazos en su oficina en 1995.
¿Cómo ha sido para ustedes que Giannina sea la productora ejecutiva de “House of Gucci”?
-Para nosotros es todo un orgullo que Giannina sea la productora ejecutiva de “House of Gucci”. Ella ya ha hecho varias películas, pero esta viene planeándola desde hace más de 20 años. Ha sido muy interesante. En su momento quisieron poner a Angelina Jolie, incluso a Penélope Cruz, pero se pusieron más viejas y ahora está este elenco de lujo que al fin pudo protagonizarla. Estamos extremadamente orgullosos y ella tiene tanto talento como productora, conoce mucha gente. Tiene muy bien ojo, incluso tiene otros proyectos que no podemos esperar a ver cómo salen, pero en este momento su mérito es haber puesto este elenco tan maravilloso que logró meter al proyecto. Recuerdo que hubo un momento en que la película la quería Netflix, pero al final dársela a la MGM (Metro-Goldwyn-Mayer Studios) fue mucho mejor, pues tiene todas las producciones en cine y no en televisión.
¿Les gustaría venir a Costa Rica para presentar la película en alfombra roja?
-Eventualmente claro, algo así, pero usted sabe que toman las ciudades más importantes, donde vaya a tener más boom mundial. Ya pasó Londres, donde la idea es presentarla en Europa con mucha exposición, la segunda en Nueva York con los actores y el elenco, y la tercera en Los Ángeles, más que nada con los productores y ejecutivos.
El filme se podrá ver en Costa Rica pronto, pero ¿de qué trata?
-La gente en Costa Rica debe saber que es una sátira, hace un poco de burla a la historia, incluso los ponen a hablar a todos en italiano, pero en inglés. Es una historia de amor al principio que luego se transforma con la traición. Además es muy larga, dura dos horas y media, pero a uno lo mantiene cautivado en todo momento.
¿Vale la pena ver la película?
-Claro, vale la pena. Es una película excelentemente escrita, los escritores hicieron un trabajo muy bueno. Le dan un enfoque divertido y es muy entretenida.
¿Los créditos de Giannina como directora ejecutiva salen grandes?
-Enormes, salen enormes. Aparece primero Ridley Scott y luego Giannina Scott, como se llama (nombre de casada).
¿Hicieron alguna cena, fiesta y celebración para Giannina?
-Es algo que vamos a hacer, es la verdad. Esperamos que esto acabe y luego nos vamos a reunir como familia. Ahora es puro trabajo, trabajo y trabajo promocionando la película.
¿Cuál fue el presupuesto de la película? ¿Cuándo pretende recaudar?
-No sé, son datos que no sé precisar. Ahora solo piensa en los actores y actrices que tiene. En algún momento intentaron incluir a Robert De Niro, pero cobraba mucha plata.
¿Tiene alguna anécdota?
-Deseo compartir con los lectores de DIARIO EXTRA algunas fotografías de mis hijos, de mi familia el día de la premier en Nueva York. Tengo cinco hijos, una de mis hijas se llama Giannina y le puse así en honor a mi hermana Giannina. Ella no tuvo hijos. En las fotos aparece mi hijo Rolando Carazo, quien recientemente dio una conferencia para el BAC; Daniela, que es una desarrolladora, tiene dos hoteles muy importantes en Costa Rica e incluso acá en Nueva York y Miami. Ella es abogada. Joseph, mi otro hijo, también aparece. En otra de las fotos está mi hijo Gonzalo, que está con su novia Christy McGinity, quien es actriz de Hollywood, es superfamosa (actriz enana). A ella la paran en las calles para fotos. En resumen, mis hijos son Rolando Carazo, Daniela Carazo y Gonzalo Carazo. Luego tengo a Giannina Brancato y Joseph Brancato. Mi marido se llama Joseph Brancato, arquitecto que llevó a Costa Rica la firma Gensler (la firma de arquitectos más grande del mundo y de la cual él es el chairman o presidente).
¿Qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?
-Le digo que tienen una compatriota, una mujer que ha logrado incorporarse como productora y ejecutiva en Hollywood y muy respetada. Es un orgullo para nosotros y para toda Costa Rica.