Edificio reforzará presencia de oficiales para resguardar la seguridad
Vecinos de la región de Talamanca, Cahuita y Limón ya cuentan con una nueva y moderna delegación policial para Fuerza Pública, la que permitirá reforzar la seguridad ciudadana en dicha zona.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, este edificio requirió una inversión total de $2.200.000, es decir ¢1.105.081, siendo financiado bajo el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de Violencia del Banco Interamericano de Desarrollo.
“La nueva delegación permitirá a la Fuerza Pública fortalecer su presencia en las calles cercanas a zonas residenciales, comercios y áreas públicas, contribuyendo así a una mayor seguridad para la población”, indicó la institución.
Cabe señalar que estará compuesta por un moderno conjunto arquitectónico que incluye: atención al público, oficinas administrativas, servicios generales, dormitorios y obras complementarias.
Además, cuenta con la contratación de mobiliario y equipamiento básico, entre los que destacan una cocina equipada, una lavandería con lavadora y secadora, oficinas amuebladas, así como alojamientos con camas y colchones.
Durante la inauguración de estas instalaciones se contó con la participación de Rodrigo Chaves, presidente de la República; Mario Zamora, ministro de Seguridad; Laura Fernández, ministra de la Presidencia; agentes de policía y vecinos de la zona.
La construcción de esta delegación forma parte de los 21 edificios que el jerarca de Seguridad anunció que en junio de este año que se habilitarían, con el objetivo de garantizar mayor protección a los ciudadanos.
Se espera que el próximo año estén lista las de Batán y Guácimo de Limón, Hatillo y Gravilias en San José y San Ramón de Alajuela.
Vecinos de Puerto Viejo opinan
Litsy Gallets
“Esto es el final de una lucha de unos 10 años de reunión y peleas, por fin, de verdad, vamos a poder contar con una delegación de Policía. Esperemos que los recursos humanos y vehiculares sean a la altura”.
Frank León
“Estamos muy contentos, porque esto representa un desahogo más a nivel de seguridad para todos los vecinos. Tomando en cuenta que hemos tenido, a nivel nacional, una problemática que nos ha puesto en el mapa mundial”.