Caribeños con el agua al cuello

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en gran parte del territorio nacional, especialmente en el Caribe, han provocado inundaciones, afectación en carreteras, ganado y cultivos, así como la crecida de los ríos, que amenazan con desbordarse. En Limón centro y el lado sur, específicamente en Penshurt, las lluvias desbordaron las quebradas, […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en gran parte del territorio nacional, especialmente en el Caribe, han provocado inundaciones, afectación en carreteras, ganado y cultivos, así como la crecida de los ríos, que amenazan con desbordarse.

En Limón centro y el lado sur, específicamente en Penshurt, las lluvias desbordaron las quebradas, complicando el paso vehicular por África y obligando a transitar con cuidado, ya que la principal ruta fue obstruida por el agua, cocos y basura en general.

Los accidentes de tránsito han sido constantes en la Zona Atlántica, en Cahuita la constante lluvia ha ocasionado que los conductores tengan poca visibilidad, generando choques, carros varados y atrapados por la corriente.

Resultó afectado El Guayabo en Talamanca, mientras que en Valle La Estrella el desbordamiento del río no permite el paso a las comunidades de Vesta, Duruy, Valle las Rosas, Finca 20, Suy y otras que se han visto afectadas.

Los ríos de Talamanca están muy crecidos y los derrumbes empiezan a presentarse en algunas carreteras, incluso se maneja la versión que los poblados de Bribri con Shiroles están incomunicados.

La quebrada Chocolate continúa generando inundaciones a caseríos como Envaco, Limoncito y Colina, que mantienen la población en alerta y en constante comunicación con la Cruz Roja, Bomberos y Comité Local de Emergencias.

Cecilio Molina, presidente de Comité de Caminos de Barrio Kent, manifestó a DIARIO EXTRA que esperan que las aguas mermen.

“La comunidad de El Guayabo también se vio afectada, la lluvia que baja por la zona de potreros del río Tuba Creek generó que este se saliera e inundara varias casas en la planta baja en esta comunidad.

A las 4 de la mañana y en cuestión de dos horas el río se había desbordado. Esperemos que el agua disminuya porque creemos que 24 horas más de lluvia constante harán una afectación”, explicó.

Según los expertos, la nubosidad, las bajas temperaturas al final del día y las lluvias serán constantes en la noche e incluso en algunos sectores habrá tormenta eléctrica, por lo que llaman a tomar las precauciones del caso y evitar accidentes. 

Como ha sido la tónica, por las mañanas las altas temperaturas se sentirán y por las tardes e inicios de la noche aguaceros acompañados en algunas partes de mucho viento, como se ha reportado en la Zona Norte.

Agréganos en Google News