El calor que hizo a más de una persona ir a comprar una botella de agua, comerse un granizado y hasta ponerse más bloqueador de la cuenta permanecerá al menos hasta el viernes, según lo pronosticó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Si bien es cierto es normal que para esta época el sol esté bastante intenso, la disminución de los vientos alisios hace que se sientan con más intensidad las altas temperaturas.
El día de ayer en Guanacaste se alcanzaron los 35° centígrados, mientras que en el Valle Central se tuvieron temperaturas máximas entre los 30° y 31° centígrados.
Daniel Poleo, meteorólogo del IMN, manifestó que se estuvo por lo menos uno o dos grados por encima de lo normal.
“Las temperaturas van a ser similares en los tres días que vienen, esto se debe en especial a una masa de aire seco que está sobre el país. En el Pacífico Central y Sur podrían presentarse precipitaciones durante las tardes, mientras que para la madrugada hay poca posibilidad de lluvias”, explicó Poleo.
El experto del IMN agregó que en el sector del Caribe si podría haber un poco más de nubosidad durante los próximos días.
Las autoridades de salud recomiendan a las personas utilizar bloqueador para proteger la piel y de esta manera disminuir la posibilidad de que se desarrolle el cáncer de piel.