El tema de las rotaciones en los cuatros clubes tradicionales es algo de lo que no se dejará de hablar en cada torneo, pero en este se volvió algo constante por la gran cantidad de partidos en estos equipos.
Sin sumar la Supercopa y la Recopa, Saprissa, Herediano, Alajuelense y Cartaginés llevan 21 encuentros entre todas las otras competencias; es decir, 14 de campeonato nacional, 6 de Copa Centroamericana y 1 de Torneo de Copa. Entre todos estos partidos, la Liga es el club que más variantes tuvo entre un juego y otro.
El técnico Andrés Carevic, hasta el momento, no repitió ninguna formación, lo más cerca que estuvo de hacerlo fue entre las fechas 8 y 9 de este Apertura 2023 cuando solo hizo un cambio. Caso contrario al del Team, donde el técnico Jeaustin Campos parece tener una base, sobre todo en la zona defensiva, y repitió alineaciones entre un juego y otro en tres oportunidades.
Los técnicos dejaron claro que no pueden repetir equipo, esto por temas de lesión, sanción, y para administrar la carga de los futbolistas.