El Salvador. (EFE).- Una banda de asaltantes de camiones formada por tres policías y 17 civiles fueron enviados a prisión para purgar diferentes penas por el delito de robo agravado, informó la Fiscalía salvadoreña.
\”Hemos contado con la colaboración de numerosos testigos y víctimas, quienes bajo protección especial, describieron las formas en que fueron víctimas de los delincuentes, así como las acciones criminales\”, explicó uno de los fiscales del caso.
Las autoridades dijeron que \”los hechos atribuidos ocurrieron entre los años 2011 y 2013, en diferentes fechas y lugares del territorio\” salvadoreño. \”Los agentes policiales en algunas ocasiones realizaban retenes utilizando las patrullas de control y así identificaban los furgones que transportaban diversa mercadería y procedían a darles seguimiento hasta interceptarlos y despojarlos\” de la misma.
Los agentes de la policía fueron identificados como Rolando Arturo Rodríguez Ayala, Rafael Alonso García Villalta y Samuel Elías Díaz Pérez, todos condenados a 10 años de cárcel.