La Liga de la primera vuelta no es la misma que la de la segunda etapa. Hay una gran diferencia en el porcentaje de efectividad y, después de estar en punta, se complica el panorama de cara a la siguiente ronda.
Los jugadores lo saben y el mismo capitán Celso Borges lo repasa. Al preguntarle si ya perdieron el liderato general, dice que “nosotros estamos tratando de ir un poco, partido a partido, para poder ir sacando esto”.
Califica el juego de visita ante Cartaginés como “muy bravo, un partido complicado. También es un equipo que está haciendo las cosas bien y creo que va a ser un partido bonito”.
Ante la interrogante de si estima que se deban hacer grandes variantes, advierte “por lo de hoy… Creo que no hay que cambiar. Simplemente estos días son difíciles porque venimos ya de descanso y partido y no hay mucho tiempo. Es cuestión de estar un poco más claro”.
Ve la falta de anotaciones como un asunto de grupo, global. “Si no tenemos la misma cantidad de puntos es una cuestión grupal. Estamos viéndolo y cada día que vamos a entrenar tratamos de mejorarla. No es solo una parte.
Esto lo vivimos a full, estamos muy metidos en lo que queremos nosotros y lo que quiere la institución. Pero sí sentirlo y vivirlo porque son fechas bravas”.
Preguntamos si hay compromiso, a lo que sentenció: “por supuesto que sí”.
El volante Carlos Mora repasa que no ganarle a Grecia les genera impotencia. “Al final se nos van partidos porque perdonamos. Solamente nos hace falta ser más contundentes y terminar la jugada”, recalcó.
Trascendió que ayer la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense se habría reunido con Gerentes, jugadores y cuerpo técnico para hacerles saber su disgusto por haber dejado puntos botados en las últimas fechas. De manera oficial, no se revelaron detalles ni alguna determinación.