Un costarricense fue capturado por la Policía de Migración luego de abandonar a dos extranjeros que ingresó de manera irregular a suelo costarricense, la tarde de este miércoles.
Se trata de un hombre de apellido Téllez, quien al momento de ser interceptado ya no se encontraba con los migrantes.
“Él ingresó de manera irregular, evadiendo el puesto de control ubicado en Tablillas, por un lugar conocido como El Basurero, a dos personas de nacionalidad nicaragüense”, indicó Steven Madden, director de ese cuerpo policial.
Las autoridades confirmaron que Téllez le cobró por el ingreso irregular ¢30.000 a cada uno y una vez en territorio costarricense los abandonó en medio de la nada, no sin antes sustraerles el teléfono celular, dejándolos incomunicados.
Poco después los oficiales de la Policía de Migración lograron detener al coyote y de inmediato lo pusieron bajo arresto para llevarlo al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
Ahora deberá enfrentar los delitos de tráfico ilícito de migrantes y robo, por lo que se le realizará la indagatoria para que luego tenga la audiencia.
Esta detención se logró gracias a los operativos que llevan a cabo los cuerpos policiales en todo el cordón fronterizo para evitar este tipo de acciones.