Las autoridades policiales detuvieron a un hombre de apellido Lemaitre, quien era requerido por las autoridades judiciales por su vinculación con una organización criminal dedicada a delitos contra la vida y otros ilícitos.
Esto tras un operativo de la Fuerza Pública en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Calle Monos, en la Guácima de Alajuela, en el cual los oficiales fueron atacados con disparos de arma de fuego por parte de 2 sujetos.
“En el enfrentamiento, se logró la captura de un hombre de apellido Lemaitre, identificado como el objetivo principal del operativo. El detenido cuenta con un amplio historial delictivo y múltiples causas pendientes ante las autoridades judiciales”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Durante la intervención, los sujetos se atrincheraron en una propiedad ocupada por la presunta organización para la aparente venta de drogas en la comunidad.
Los oficiales se mantienen en custodia del lugar a la espera de las diligencias del OIJ que permita el allanamiento de la propiedad y captura de los sospechosos.