Un nicaragüense de apellido Morera fue detenido en una finca ubicada en la zona fronteriza donde al parecer se escondía.
El hombre figura como sospechoso de cometer el homicidio contra Cindy López Reyes, de 42 años, y herir gravemente a Adrián Espinoza Sevilla, de 28, quien era el compañero sentimental de la mujer.
El incidente se presentó el 7 de enero en Pital de San Carlos. Al parecer, la pareja fue localizada e interceptada por varios hombres, quienes arremetieron contra la vida de la ahora fallecida en al menos diez ocasiones.
INCIDENTE
López estaba afuera de su casa que se ubica 100 metros norte y 250 este de la gasolinera vieja.
La fémina estaba hablando con Espinoza, cuando cuatro sujetos que transitaban por la vía pública sacaron sus armas de fuego, les apuntaron y dispararon.
Debido a los impactos, ella falleció en el lugar con plomazos en las extremidades inferiores, así como en cabeza y abdomen, mientras que a Espinoza se le tuvo que trasladar en condición delicada a la clínica local.
La pareja de López fue remitida una segunda vez al Hospital San Carlos, donde le brindaron la atención necesaria y de momento se encuentra internado producto de las lesiones graves provocadas por los impactos de bala.
En esa ocasión los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron 23 casquillos de bala calibre 9 milímetros que corresponden a un arma AR 15.
En la investigación de este medio se logró encontrar que López era madre de tres muchachos y uno de ellos está fallecido.