La Policía de Fronteras y Policía de Migración detuvieron a un prófugo de la justicia salvadoreña que sería parte de una mara.
La detención ocurrió cuando el hombre, de apellido Arévalo, conducía un furgón en Corredores, frontera sur, y en determinado momento los oficiales le solicitaron identificarse.
Según detallaron las autoridades:
- Arévalo se identificó con un pasaporte salvadoreño, por lo que los efectivos optaron por verificar su estado migratorio.
- Por medio de coordinación con la Policía de Migración, se estableció que Arévalo se encontraba en condición migratoria irregular en suelo costarricense.
- Luego, al verificar en el sistema de consultas a nivel internacional, se determinó que en su contra hay una orden de captura activa en El Salvador, por presuntamente ser parte de una mara.
- Finalmente, Arévalo quedó a la orden de la Policía de Migración con el fin de ser deportado.
Control migratorio
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, afirma que la policía trabaja en el control migratorio efectivo en el país.
“Hace unas semanas, había detectado intentando ingresar a nuestro país a Maicol Villegas, ciudadano de nacionalidad venezolana, que había estado ligado en un homicidio político en Chile”, explicó.
Además, mencionó que esta semana también se detuvo a un hombre relacionado con 3 homicidios y un secuestro en territorio chileno.
“Este ciudadano de apellido Espinoza fue puesto a disposición judicial a través de los contactos de Interpol”, agregó.