La recuperación de la vía para el paso del tren en Río Segundo de Alajuela ha provocado que algunos lugareños se manifestaran en contra de medidas que toma el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), entre ellas el cierre de varias entradas a los barrios.
Esto provocó que ayer en horas de la tarde, casi al llegar la hora pico, se realizara un movimiento donde gran cantidad de personas cerraron la vía principal entre Alajuela y Heredia, así como todas las calles de los alrededores, lo cual causó un caos en la intersección del Aeropuerto Juan Santamaría y otras vías.
Juan Carlos Sánchez, vecino del lugar, indicó que esta manifestación pacífica era la forma en que intentaban ser escuchados por el Incofer, de manera que las autoridades de esa institución se acercaran a hablar con ellos para decirles que no era justo que estén incomunicando vías cercanas a la línea del tren.
“Nos están quitando los derechos de seguridad por parte de la Fuerza Pública. Ya aquí no van a poder entrar ambulancias, ni el carro de la basura, porque nos cerraron los caminos con cerros de tierra y quedamos incomunicados”, denunció Alba Acevedo, una de los afectados.