Cierres de carretera interfieren en viajes a Paraíso
Aproximadamente 20.000 usuarios de autobuses sufren atrasos de hasta dos horas a raíz del cierre parcial de la ruta 10, en Cartago, pues la utilizan 41 rutas de la Cooperativa de Transportistas de Paraíso (Coopepar).
Denis Quirós, gerente general de la empresa, confirmó a Diario Extra que en los últimos días se han visto afectados debido al asfaltado de la calle Cóncavas, la cual conecta ambos cantones.
“Al igual que los usuarios y las personas de vehículo propio, nos estamos viendo afectados, específicamente en el desgaste de nuestras unidades de forma acelerada y en los tiempos de recorrido”, declaró.
Las autoridades municipales explicaron que las obras de asfaltado en la vía avanzan a buen ritmo y se realizaron las partes más tardadas, sin embargo, al consultarles por una fecha para la apertura de la vía no obtuvimos respuesta.
“Lo que nos preocupa con estas decisiones de cerrar una vía alterna es que se generan estos congestionamientos, que han sido increíblemente fatídicos para nosotros. Aquí en la terminal duramos hasta 30 minutos sin autobús”, agregó.
Coopepar decidió ingresar autobuses de refuerzo, sin embargo, este proceso se tarda porque el Consejo de Transporte Público (CTP) debe aprobarlo.