Las fuertes lluvias que se registraron en el transcurso de este jueves 11 de junio dejaron varias zonas afectadas a nivel nacional, tal es el caso de San Carlos donde hubo más emergencias por el paso de la onda tropical número 18.
Específicamente la zona industrial y la localidad de Muelle se inundaron por lo que incluso varias personas quedaron incomunicadas, conforme detalló la Cruz Roja Costarricense, que se movilizó al sector de Constructora Herrera para atender el incidente. “En el lugar reportan 50 a 60 trabajadores atrapados en la zona donde estaban laborando debido a la crecida del río San Carlos”; informó la Benemérita.
Por su parte, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), comunicó que en sectores como Florencia y San Rafael de Platanar hubo anegamientos de viviendas debido al desbordamiento del río San Rafael, así como varias casas afectadas por colapso de alcantarillado.
“En estos momentos personal de la CNE, Comité Municipal de Emergencias de San Carlos e instituciones de primera respuesta trabajan en el sitio atendiendo las necesidades de la población”, indicó la CNE.
En el caso de Aguas Zarcas y Las Delicias se inundaron varias residencias por el desbordamiento del río Aguas Zarcas.