Incofer anuente a conversar con Municipalidad para colocación de puente peatonal.
Los cartagineses que se dirigían hacia sus trabajos y centros de estudio en San José vivieron horas amargas, luego de que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) suspendiera el servicio de tren desde la noche de este lunes, debido a protestas de los vecinos en Los Diques.
La manifestación se realizó, ya que este transporte atropelló a una mujer en ese sector.
“Tuvo que pasar una emergencia tan fea para que nos escuchen, desgraciadamente tiene que pasar algo así de grave para que salga algo bueno. Desde hace muchos años estamos pidiendo el puente peatonal, ya se comprometieron a construir el puente que necesitamos desde hace tiempo”, agregó Aracelly Guido, habitante del lugar.
Por lo anterior, no se realizaron viajes entre Cartago y San José desde la noche del lunes, prohibición que se mantuvo durante la mañana del martes, provocando un colapso en la estación de autobuses de Cartago-San José, ya que es el único medio de transporte masivo que estaba habilitado para salir de la provincia.
Según informaron las autoridades ferroviarias, los afectados solicitaron una serie de requerimientos a la Municipalidad de Cartago en resguardo de su seguridad.
“Los vecinos están solicitando la colocación de un puente peatonal, esto es una responsabilidad municipal, pero nosotros como institución ferroviaria estamos con la mayor anuencia de conversar con el gobierno local y poder brindar una solución a los pobladores de la zona en el corto plazo”, mencionó Álvaro Bermúdez, presidente ejecutivo del Incofer.
Asimismo, el jerarca pidió a lo población mantenerse al tanto de la situación a través de las redes sociales de la institución por si ocurriera otra eventualidad.
El servicio empezó a funcionar con normalidad partir de las 3 de la tarde del martes.