Este 31 de octubre, el distrito de San Joaquín del cantón de Flores, Heredia, celebró la modernización de su entorno y el acceso a la Escuela Estados Unidos de América.
La mejora tuvo una inversión de ₡70 millones de colones, los cuales provienen del proyecto “Movilidad Sostenible, Urbanismo, Equipamiento, Valoración del Espacio Público y Enverdecimiento y Equidad, mUEve”, el cual es apoyado por la Unión Europea (UE).
¿Qué obras fueron realizadas?
- Intervención en el entorno de la escuela
- Ampliación del espacio para caminar
- Instalación de mobiliario para quienes esperan a los estudiantes
- La calle contará con un solo carril
- El carril tendrá herramientas para priorizar peatones
- Solución a los drenajes
- Reductores de velocidad vehicular
“Desde la Unión Europea seguimos comprometidos, trabajando para mejorar el entorno de las comunidades, haciendo que sea más sostenible y accesible para todos”, expresó el jefe de Cooperación de la Unión Europea en Centroamérica, Matteo Banti.
Para el alcalde de Flores, esta obra demuestra que sí se pueden cambiar paradigmas sobre los nuevos modelos de movilidad urbana.
“Modelos que le dan al peatón el valor que se merece y que reconocen su necesidad y su derecho de movilizarse a través de espacios e infraestructura segura, inclusiva, sostenible y amigable con el ambiente”, mencionó Ramírez.
mUEve fue iniciado en 2020 con el objetivo de promover el desarrollo urbano integral de municipios de la Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica.
Se espera que 14 obras más se estén inaugurando en los próximos meses por parte de este proyecto de la UE en conjunto con gobiernos locales.