El Bar Lomas en La Capri de Desamparados se convirtió en escenario de muerte de dos hombres identificados por las autoridades como Juan Mauricio Barboza Padilla de 44 años, (administrador del bar) y Julio Mauricio López Campos de 27 (cliente), ambos víctimas de una balacera la cual, según testigos, se originó sólo por que Barboza, le solicitó a unos sujetos que se encontraban fumando dentro del local que respetaran la ley antitabaco y lo hicieran fuera del establecimiento.
Según los asustados clientes, los tipos no soportaron que el administrador les solicitara salir del lugar y emprendieron una lluvia de insultos que terminaron en balazos.
Las versiones afirman que los cacos sacaron armas calibre 9 milímetros con mira láser las cuales las traían ocultas debajo de la ropa.
Ante las mirada atónita de los testigos, 3 balazos impactaron en el cuerpo de Barboza, el cual de inmediato se desplomó.
En el intercambio de disparos un tiro se alojó en la cabeza de Julio Mauricio López, quien fue trasladado por los paramédicos que al Hospital San Juan de Dios donde murió minutos después de ingresar.
MUY DELICADA
No sólo estos dos hombres resultaron víctima de la situación, Natalia Barboza Padilla, hermana de uno de los fallecidos, también fue remitida de urgencia al hospital antes mencionado, pues presentaba un impacto de bala en el abdomen. En este centro médico mantienen el pronóstico reservado debido a la gravedad de sus lesiones.
“Al llegar al lugar los compañeros atendieron a un hombre que presentaba varios impactos de bala, al momento de revisarlo ya no tenía signos de vida por lo que fue declarado fallecido. El otro masculino fue trasladado al hospital con balazos en la cabeza, abdomen y testículos, el mismo murió dentro del centro médico”.
“Por su parte la muchacha recibió un tiro en el abdomen por lo que también se remitió urgente al hospital”, según informó la Cruz Roja.
Hasta el momento los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en coordinación con la Fuerza Pública se mantiene en la búsqueda de los sospechosos de matar a ambos hombres, los cuales al momento de ver perpetuado el crimen huyeron del lugar.
Versiones no confirmadas por las autoridades aseguran que los tipos son vecinos de Desamparados centro, sin embargo hasta el momento no han logrado dar con ninguno de ellos.
Agentes del OIJ se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos los cuales fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses donde se les realizará la respectiva autopsia.