
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que este lunes se llegó al monto más alto de personas albergadas tras los incidentes por las fuertes lluvias en el territorio.
A la fecha, se contabilizan 1.306 personas en 27 sitios de alojamiento temporal, de los cuales, 1.004 están en Guanacaste, siendo Cañas el cantón que suma más personas en albergues.
Según informó CNE:
Para atender las necesidades de la población afecta, las autoridades de emergencia movilizaron:
Ver más: Fotos y video: Cruz Roja rescata 25 personas en Zona Sur
En las últimas 24 horas se registraron al menos 93 incidentes por inundación.
“Ayer se ingresó a la comunidad de Río Tabaco, que se encontraba aislada por la crecida de ríos. A las familias se les entregaron raciones alimenticias”, indicó CNE.
“Otras comunidades donde se ingresó y que presentaban problemas de paso son Colonia del Valle, Quebrada Nando y Bongo en Nandayure, así como Santa Fé y Caño Seco en Cóbano”, agregó.
Además, los cuerpos de emergencia entregaron alimentos a 108 pescadores afectados bajo criterios técnicos y supervisión de Incopesca.
Como medida preventiva, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó el cierre temporal de 3 rutas nacionales, quedando de la siguiente forma:
Esta medida se aplicará desde hoy y hasta el lunes 18 de noviembre, según las condiciones climáticas.
“Se mantiene la Alerta Naranja en todo el país, menos el Caribe Sur que se encuentra en Alerta Amarilla”, indicó CNE.