Un tiroteo en un callejón del barrio La Coope en Santa Ana cobra la segunda víctima, José Francisco Sosa Mora, quien falleció en el hospital San Juan de Dios, debido a que unos sicarios lo emboscaron junto a Roy Madrigal Rojas, que murió en la escena.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA, la acción se dio luego de que ambas víctimas, conocidas como “Gemelo” y Sosa respectivamente, se bajaran de un vehículo Subaru Impreza color azul. Un gatillero salió de otro vehículo y accionó su arma calibre 9 mm.
Gemelo murió instantáneamente el 20 de junio de 2016 y Sosa, de 26 años, fue trasladado de emergencia a la sala de shock donde este domingo falleció luego de un paro cardiorrespiratorio, por lo que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) efectuaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue para los respectivos análisis.
Informes preliminares indican que, minutos antes de las 3 a.m., Sosa llegó a su vivienda solicitando ayuda a su mamá, ya que estaba baleado en la mandíbula y en la espalda.
Trascendió que cuando los investigadores judiciales realizaron la inspección ocular, cerca de la casa del ahora fallecido, hallaron varios indicios balísticos que fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses.
VIENE MÁS
Fuentes confidenciales manifestaron a DIARIO EXTRA que Sosa habría mantenido una disputa con un sujeto vecino de la Ciudadela 15 de Setiembre, en Hatillo, quien al parecer pretende acaparar la plaza de drogas en Santa Ana.
Según las autoridades, la víctima mortal era vecino del INVU de ese cantón josefino, donde supuestamente vendía piedra, por lo que se sospecha que la causa de muerte podría ser un ajuste de cuentas debido al estupefaciente.
Las investigaciones del caso continuarán por parte de la Sección de Homicidios, para esclarecer lo ocurrido y dar con las personas responsables de cometer este hecho, quienes huyeron en motocicleta y ahora no se dejan ver como lo hacían antes.
En un mes, este grupo delictivo arrancó a tres jóvenes, quienes eran amigos y estaban atravesando por el ilícito negocio que deja unas ganancias capaces de tentar a muchos muchachos, quienes abandonan los estudios.