Los jóvenes le propusieron a los votantes escribir el nombre del felino en la papeleta de votación, en vez de marcar una de las opciones oficiales.
México, (SEP),- Cansados de la política tradicional, varios mexicanos se encargaron de postular un nuevo candidato o deberíamos decir “Candigato” para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo mes. Se trata del gato Morris, el cual ya obtiene la mayoría del apoyo en redes sociales y pese a que es virtual, mantiene a sus rivales humanos algo nerviosos.
Daniel y Sergio fueron quienes se plantearon la idea, con miras a que el 7 de julio hay votaciones específicamente por la alcaldía del estado de Veracruz, pero de igual forma en otras 13 localidades.
\”Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner orden. El “candigato” no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar\”, dice el eslogan de campaña.
Los jóvenes le propusieron a los votantes escribir el nombre del felino en la papeleta de votación, en vez de marcar una de las opciones oficiales.
\”Soy un gato y no hago mucho. Pero puedes usar tu voto como protesta\”, dice en su página de Facebook, la cual cuenta con más de 80 mil \”likes\”.
Para algunos, algo huele mal en torno a Morris. \”No sabemos de dónde viene, pero tampoco tengo duda de que venga a ser una contra campaña, porque obviamente va en contra del gobierno municipal\”, declaró Carlos Aceves, portavoz de un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Xalapa, según reflejó el diario mexicano El Universal.
El presidente del XV Consejo Distrital Electoral, Samuel Trujillo, lo calificó de \”chusco\” y pidió a los votantes que no desperdiciaran su voto en el felino, que se dará por inválido.
Para otros, se trata de un fenómeno inevitable, resultado de las redes sociales.