Johnny Araya y Luis Guillermo Solís, aspirantes a la Presidencia de la República por Liberación Nacional y Acción Ciudadana, respectivamente, tomarán unas vacaciones a partir de hoy para desconectarse del ajetreo político que viven desde el domingo pasado, cuando se enteraron que disputarán una segunda ronda tras no alcanzar el 40% de los votos en los primeros comicios.
Aunque tanto el liberacionista como el rojiamarillo se reservan el sitio donde irán a relajarse, ambos saldrán de San José con sus familias para compartir con ellas tiempo de calidad, según afirmaron. Araya comentó que no ha definido si irá a la playa o la montaña, pero es probable que vaya con su esposa Sandra León a despejarse un poco. “Me tomaré unos días libres desde mañana (hoy) hasta el domingo en un sitio desconocido para despejarme”, declaró el candidato verdiblanco.
El aspirante rojiamarillo aseguró que necesita un descanso para compartir con su pareja Mercedes Peña y su hija Inés, pero posiblemente el sábado se reintegre a sus actividades, entre las cuales están las reuniones.
“Me tomaré dos días de descanso fuera de San José con Mercedes e Inés, no sé todavía el lugar al que iremos”, manifestó.
Probablemente a partir de la próxima semana ambos candidatos intensifiquen su agenda de nuevo para salir a la caza de votos, aunque aún no están totalmente definidas sus actividades.
La segunda ronda será el domingo 6 de abril, cuando se elegirá al próximo presidente de Costa Rica.