El próximo aspirante a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC) será elegido el 21 de julio. Así lo informó esta mañana Olivier Pérez, presidente de los rojiamarillos, quien aseguró que a pesar de que preliminarmente se había dicho que podía ser el 11 de agosto, después de una análisis el Tribunal Electoral Interno (TEI) decidió que lo mejor era convocar a elecciones antes.
En la convención de PAC podrán votar todas las personas inscritas en el padrón electoral y el día de los comicios solo deberán afiliarse al partido para elegir al precandidato de la agrupación. Luis Guillermo Solís, Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza, Claudio Monge y Ronald Solís son quienes disputan la candidatura.
Fijar la fecha de las elecciones para julio hace que exista aún la posibilidad de cumplir con la coalición con otros partidos políticos para intentar ganar en los comicios nacionales de febrero de 2014, esta era una de las mayores preocupaciones de los precandidatos el domingo anterior, pero con la decisión del TEI hay más posibilidad de cumplir con el compromiso asumido por los paquistas.