Entre lágrimas y recuerdos de una vida llena de espiritualidad y fortaleza, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz, se despidió de su padre, quien el sábado abandonó su vida terrenal.
Rodeado de vecinos, amigos y familiares, Alexis Muñoz (de 74 años) tuvo la oportunidad de despedirse. Ya que al enterarse, hace pocas semanas, que tenía una enfermedad terminal decidió hablar con quienes lo conocían para pedirles que rezaran por él.
“Esta mañana se me murió el viejo. Días atrás, mientras tuvo fuerzas y aliento, no desaprovechó momento para darnos lecciones de vida. Ya había hecho su maleta y tenía hasta prisa por partir…. Una profunda fe le inspiró hasta el final y la certeza de que este viaje lo llevaría a la Eternidad”. De esta manera es como la legislatura dio a conocer el fallecimiento de su papá del cual estaba muy unida, al igual que sus otros siete hermanos.
Según comentó su compañera de fracción, Carmen Granados, cuando Muñoz se enteró que se encontraba invadido por el cáncer tomó la decisión de no tomar ningún tratamiento que le alargara la vida, sino aceptar la voluntad de Dios con resignación y fortaleza. Sentimientos que trasladó a su familia para afrontar estos momentos tan difíciles.
Sus amigos lo recuerdan como un hombre amante de la naturaleza, lleno de recuerdos de la Alajuelita de ayer, la que consideraba muy distinta a la de hoy, sitio en donde vivió toda su vida.