Aeris, administrador del aeropuerto Juan Santamaría, reportó la cancelación de cinco vuelos desde Costa Rica con destino a Florida, Estados Unidos, debido a las afectaciones ocasionadas por el huracán Milton.
Los viajes suspendidos corresponden a uno del 8 de octubre, tres del 9 de octubre y uno más del día 10, todos se dirigían hacia Orlando.
También se cancelaron tres vuelos del 9 de octubre provenientes del aeropuerto de Orlando y uno más del 10, así como la trayectoria de un avión proveniente de New York porque pasaba por zonas afectadas.
De igual manera, dos aeronaves que partirían desde Costa Rica rumbo a Miami este 9 de octubre saldrán el 10, esperando que mejoren las condiciones climatológicas.
“Recomendamos a los pasajeros que consulten directamente con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos. Aeris, como gestor del aeropuerto, sigue de cerca la situación y se mantiene en constante comunicación con las aerolíneas y las autoridades para asegurar una operación segura y fluida”, comentó la empresa.
SIN PRECEDENTES
La velocidad con la que Milton pasó de ser una tormenta con categoría 1 (en la Escala Saffir-Simpson), con vientos entre 118 km/h (kilómetros por hora) y 153 km/h, a uno de categoría 5, con vientos de más de 250 km/h, sorprendió a los expertos.
En menos de 24 horas logró más que duplicar la velocidad de los vientos, ayudado por las cálidas aguas del golfo de México. Por esta razón, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó la evacuación de los sectores de impacto, principalmente el condado de Tampa Bay.