Luego de que un grupo en redes sociales anunciara el cobro de ¢5.000 por persona para realizar una caminata hasta el sitio donde se estrelló la aeronave en que fallecieron cuatro de sus pasajeros en Pico Blanco de Escazú, dichos montañistas tomaron la decisión de cancelar esta actividad, prevista para el domingo 8 de diciembre.
“Amigos del grupo de senderismo y de la Montaña, Alajuelita, como pudieron ver, fuimos los chivos expiatorios de algunos que desahogaron su frustración con nosotros, algunos otros que les molesta también que estemos haciendo las cosas bien. Por ello, decidimos no hacer la caminata del próximo domingo al lugar indicado”, detallan en una publicación.
Asimismo, explicaron que ellos son un grupo sin fines de lucro y lo que iban a cobrar era para pagar el microbús, además, llevar una cruz y flores.
“No lo pusimos en el volante porque ustedes saben que no nos gusta ganar méritos personales, ni mucho menos figurar, pero queríamos ser solidarios con los familiares del accidente. Ustedes saben que nosotros no lucramos con el senderismo, menos con una desgracia como esa”, añaden.
Además, revelaron que el baqueano que los llevaría era de Escazú y “No nos conocen profundamente, que no nos lucramos con esto. Solo estamos tratando de impulsar un deporte a personas sedentarias”.