Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Gobierno de Canadá lanzó una alerta para sus ciudadanos que planean visitar Costa Rica, en la que les recomienda mantener un alto grado de precaución debido al aumento en los niveles de inseguridad.
La publicación recomienda a sus ciudadanos no caminar solos de noche, evitar zonas aisladas, no portar joyas ni objetos de valor, y no dejar pertenencias en vehículos, ni siquiera en el maletero.
Además, les pide verificar que su alojamiento cuente con sistemas de seguridad confiables.
Por otra parte, refirieron una serie de delitos que afectan con frecuencia a visitantes extranjeros, entre ellos robos a mano armada, asaltos violentos, hurtos en hoteles, restaurantes y transporte público. Las zonas más señaladas por el gobierno canadiense incluyen puntos específicos de San José, como el centro capitalino, el mercado de la Coca-Cola y sus alrededores, además de destinos turísticos como Jacó, Manuel Antonio, Quepos, Santa Teresa, Montezuma y Cahuita, entre otros.
En la costa caribeña se destaca con especial preocupación Puerto Viejo y Limón, donde se han producido robos y agresiones contra turistas.
William Rodríguez López, ministro de Turismo, señaló que Costa Rica respeta las recomendaciones que otros gobiernos hacen a sus ciudadanos.
“Continuaremos brindando los mayores apoyos para la seguridad de nacionales y extranjeros, invirtiendo en sedes para la Policía Turística y financiando señalización en carreteras”, indicó.