MADRID. (EFE) – El Oporto y el Anderlecht reeditaron la conquista del título en Portugal y Bélgica, respectivamente, mientras el CSKA Moscú recuperó la hegemonía en Rusia con una semana de antelación.
La terna amplía la relación de dominadores de las Ligas del Viejo Continente, que progresivamente contempla en estas semanas el fin de curso de las competiciones.
El Oporto no desperdició el bajón final del Benfica, líder durante gran parte de la temporada, y se proclamó campeón de la Liga portuguesa por vigésima séptima vez en su historia. Cumplió y ganó a domicilio Pacos de Ferreira (2-0) y quedó con un punto de ventaja sobre el Benfica, que también ganó su duelo de la última jornada frente al Moreirense (3-1).
Los tantos del argentino \’Lucho\’ González, en el minuto 23 de penal, y del colombiano Jackson Martínez, en el 51, dieron el triunfo a \’Los Dragones\’, que han ganado veinte títulos ligueros en las tres últimas décadas.
El Anderlecht, gracias a un gol salvador del argentino Lucas Biglia, se proclamó ayer campeón de la liga belga gracias a un empate contra el Zulte-Waregem, la gran revelación del torneo, que necesitaba la victoria en la última jornada para arrebatar el primer puesto a los de Bruselas.
Es el trigésimo segundo título para el Anderlecht, el club más laureado de Bélgica. Es el segundo consecutivo, después de que el pasado año recuperara el dominio del torneo que le arrebató el Racing Genk.
En Rusia, el CSKA Moscú se aseguró el título de la liga con el empate con el Kubán Krasnodar (0-0) en la vigésima novena jornada, lo que le da por puntos su cuarto trofeo de campeón ruso.
En Italia, el Milan salvó a última hora su presencia en la Liga de Campeones después de remontar al descendido Siena (1-2) y frustró las esperanzas del Fiorentina, que jugará la Liga Europa igual que el Udinese, que abochornó al Inter en la última jornada de la Liga de Italia. Inglaterra echó el cierre con el Chelsea como tercer clasificado y con el Arsenal como dueño de la cuarta plaza, que le lleva a jugar la fase previa de la Liga de Campeones.
En Alemania, el Schalke logró el cuarto lugar al derrotar a domicilio al Friburgo (1-2), lo que le permite jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones mientras que el Fortuna Düsseldorf se convirtió en el equipo que acompaña al colista Greuther Fürth en el descenso directo.