Dice que siempre fue la prioridad del Saprissa.
“Nosotros no vamos a priorizar, vamos de la mejor manera a ganar. Bueno primero a competir y a ganar en los tres torneos”, decía hace unos meses Vladimir Quesada sobre los títulos en disputa para el Saprissa.
Ahora, con la Supercopa y Recopa ganadas, el Torneo de Copa y la Copa Centroamericana perdidas y con solo el Apertura 2023 pendiente, el técnico morado asegura que no hay título más importante en el fútbol tico que el del campeonato nacional.
El estratega morado la tiene clara. Quesada mencionó que, aunque para el Monstruo siempre es obligación pelear por todo torneo en que compite, desde que la temporada arrancó la prioridad siempre fue el certamen local y así se lo hizo saber a los suyos.
“Para nosotros que jugamos 5 torneos, todos son importantes, pero, obviamente, el número 1 en orden de importancia es el torneo nacional. Siempre fue, desde el inicio del semestre, la prioridad número 1”, comentó el mandamás tibaseño.
Los morados están instalados en la ronda de semifinales del campeonato nacional y a un paso de meterse en la final de segunda fase tras ganar en la ida de las semis 0-2 a Cartaginés.
¿POR QUÉ?
Quesada se tomó el tiempo de explicar por qué piensa que un torneo nacional es más importante que uno regional en el que están los campeones de Centroamérica.
Para el timonel morado todo se resume en los beneficios deportivos que da el ser campeón nacional; es decir, pelear por la Supercopa, la Recopa y clasificar a competiciones internacionales.
“Nos brinda todas esas posibilidades. Nosotros queríamos ganar la final de la Copa Centroamericana y llegar a la final del Torneo de Copa, lo queríamos ganar, pero el ser campeón nacional nos vuelve a brindar la posibilidad de que el próximo año podamos competir en la Copa Centroamericana.
El torneo nacional brinda todas esas otras posibilidades, nos va a brindar poder jugar Supercopa o Recopa y otra vez el torneo de Concacaf. Eso para nosotros es importante, es mantenerse vigente”, indicó.