Jugadores del equipo campeón de Apertura de la Liga de Ascenso, el Sporting F.C., así como jugadoras de las filas femeninas de la institución, dejaron los entrenamientos en casa de lado para irse a la calle a entregar 700 diarios a familias de San José que en este momento la están pasando muy mal ante la falta de trabajo generada por la crisis del Covid-19.
Fue así como la dirigencia del conjunto josefino se echó las manos a la bolsa y logró recaudar esta gran cantidad de alimentos y productos de limpieza e higiene personal para armar los paquetes e irlos a entregar durante la mañana de este miércoles en barrios de zonas como Pavas, Hatillo, San Sebastián y San Francisco de Dos Ríos.
“Es triste ver como hay gente que no tiene que comer en este momento y ayudar es una dicha sabiendo que es parte de la visión que tiene este club”, explicó Randall Row, técnico y gerente deportivo del equipo.
En el Sporting tuvieron la idea y se pusieron en contacto con líderes comunales mediante el Comité Cantonal de Deportes de San José para coordinar la entrega de los paquetes en estos lugares.
“Estos dirigentes (de la comunidad) lo que hacen es distribuirlos porque ellos conocen mejor los lugares donde viven, pero la ayuda es por parte del equipo”, indicó Row en conversación con DIARIO EXTRA.
Los jugadores y jugadoras del equipo se arrollaron las mangas y fueron a ayudar en la entrega a las personas trabajadoras que en este momento pasan dificultades.
Entre los que se pudo observar en esta actividad estuvieron el portero Carlos Méndez, así como Henry Bermúdez, Jossimar Olivera, Irving Calderón y Randall Row (hijo) y del equipo femenino participaron Karla Villalobos, Carolina Angulo y la portera Julieth Arias.