Sin tiempo que perder, el delantero tico Joel Campbell jugó sus primeros 45 minutos con su nuevo club, el Olympiacos de Grecia.
Apenas el sábado fue presentado como ficha del campeón griego y ayer pudo mostrarse ante el técnico español Michel, en el partido amistoso que el conjunto heleno fue goleado por el Hoffenheim alemán (4-1). Joel estuvo en el terreno de juego durante la primera mitad y según contó el mismo futbolista, desempeñó una función similar a la que ejercía con el Betis, recostado a la banda sumándose mucho al ataque y colaborando en defensa para acarrear balones.
“Básicamente hoy (ayer) jugué en la misma posición que en el Betis, creo que ahí es donde me quiere el técnico”, destacó el artillero a DIARIO EXTRA. Michel dirigió la temporada pasada al Sevilla de la Liga Española, por lo que conoce bien al limonense, que estuvo con los béticos. Eso le beneficia al costarricense, que ya tiene puntos ganados al no empezar de cero.
“Me sentí muy bien en el partido. Poco a poco voy cogiendo ritmo, este fue mi primer juego en mes y medio”, recalcó el exmorado. La prensa griega destacó que el nacional estuvo muy laborioso en la cancha, pero que todavía tiene que acoplarse bien a la idea de juego y compenetrarse mejor con sus compañeros, debido al poco tiempo de estar con el plantel.
El primer periodo concluyó 2-0 a favor de los de casa con goles de David Abraham al minuto 11 y Kevin Volland al 33\’. En el complemento los alemanes redondearon la goleada con los dardos de Sven Schipplock y Roberto Firmino, al 72\’ y 77\’. Dimitros Diamantakos marcó al 90\’ el gol de la honra para los griegos. El Olympiacos se alista para enfrentar el miércoles al Sandhausen, de la segunda división alemana, y el próximo sábado jugará ante el Liverpool de Inglaterra.
CAE POR LA MÍNIMA
Otro que también cayó con su equipo en partido de pretemporada fue Bryan Ruiz. El Fulham perdió por la mínima ante el Werder Bremen de Alemania. Bryan entró como titular y abandonó el terreno de juego a los 72 minutos, según la página oficial del atacante (www.bryanruiz.com).
“Ganar era prioridad por la confianza que brinda, pero jugamos contra un rival que propuso buen fútbol y ese nivel es que nos ayudará a afinar el funcionamiento que buscamos”, comentó Bryan. El Fulham viajó de inmediato a Austria, su nueva parada de preparación, donde estará por 5 días.
EN LA MLS SÍ LA METE
El que tuvo un sábado dulce fue el delantero Álvaro Saborío, quien se destapó con tres anotaciones en la derrota 4-3 del Real Salt Lake ante el Red Bulls de Nueva York en la casa de estos. Luego de las críticas que recibió por su sequía goleadora con la Selección Nacional en la Copa Oro, el centro delantero se desahogó con su equipo en la MLS. Lo curioso fue que su gran actuación no le alcanzó al Real Salt Lake ni siquiera para rescatar un punto.
“No supimos utilizar la ventaja que teníamos. Tenemos que ser más maduros en esos minutos finales para saber manejar bien esos partidos”, contó “Sabo” tras la derrota. Del mal momento que recientemente experimentó con la Tricolor perdiendo el camino al marco, dijo: “Esto es el fútbol, hay veces que se le cierra el marco a uno, hay veces que puedes marcar tres goles”.
BUENA CARA
Mientras que Bryan Oviedo está aprovechando los minutos que le está dando su técnico para que se muestre. El sábado fue titular en la victoria del Everton 1-3 ante el Blackburn.
Los medios internacionales destacaron el nivel que mostró el carrilero zurdo costarricense, quien se fue de cambio al 88\’ y fue ovacionado por la afición. La campaña pasada el lateral no tuvo tanta participación y por eso fue relegado de la Tricolor. Para este nuevo curso se propuso jugar y por eso trabaja fuerte en la pretemporada. El conjunto azul se alista para volar a Estados Unidos donde encarará otros compromisos.
DOLOROSO REVÉS
El AZ Alkmaar del portero Esteban Alvarado se dejó ganar el trofeo de la Supercopa de Holanda contra el Ajax. El duelo, que se disputó en el Amsterdam Arena, finalizó 3 por 2 y por más que Alvarado se empleó a fondo no pudo evitar la caída de los suyos.
El AZ se puso en ventaja 2-0 con goles de Johann Gudmundsson y Aron Johannsson al 52\’ y 67\’. Pero un autogol de Jeffrey Gouweleeuw al 69\’ le otorgó vida al Ajax, que le dio vuelta al marcador con Kolbeinn Sigborsson (75\’) y Siem de Jong en tiempo extra. Y el Valerenga de Geancarlo González y Diego Calvo fue acribillado por el Barcelona, 7 por 0, en partido amistoso.